La investigación denominada Lava Jato llegó hasta Uruguay a partir de la confirmación de la existencia de esta lujosa residencia en la calle Timbó. Tiene 7.500 metros cuadrados de terreno y está a nombre de una offshore.
La supuesta condición de propietario de Lula es un hecho bastante difundido, al punto que los guías turísticos llevan a los brasileños que andan por Punta del Este a ver el chalet suizo como parte del atractivo del lugar.
La revista Isto É publica información de catastro uruguayo que da cuenta del valor de la propiedad.
La fiscalía que investiga Lava Jato busca unir las puntas que prueben que la mansión fue obtenida a partir de favores a empresarios vinculados a las concesiones de obras en Petrobrás.
El esquema sería similar a la que se ha denunciado y con el cual Lula presuntamente obtuvo un triplex en Guarujá, y otra propiedad en Atibaia, en una lista más amplia.
El exmandatario niega abiertamente ser propietario de esta red de propiedades, y ha señalado -entre llantos en actos multitudinarios- que se trata de un ataque a su persona para evitar que vuelva a ser candidato a la presidencia.
Publicar un comentario
Publicar un comentario