Se trató de un mano a mano entre el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la Asociación Seguridad y Justicia, integrada por unas 26 familias víctimas de hechos violentos.
“Hicimos unas lineamientos para informarle al ministro de cómo nosotros necesitamos que este ministerio funcione para poder seguir la secuencia de lo que es la vida.
En este sentido, Sandra González, representante de la asociación, apuntó:
Nosotros lo que planteamos es que desde el Cavid (Centro de atención a las víctimas del delito) se hagan cosas en función de lo que nosotros necesitamos.
Pedimos que realmente haya una contención desde el Cavid hacia esas familias que, hoy por hoy, con todas las familias que nos hemos encontrado, algunas y muy pocas han recibido una llamada telefónica.
Lo que nosotros es queremos que hagan lo que hacemos nosotros como asociación, que es ir hacia el lugar, estar con la familia y hacerle un seguimiento.
Lo que escribimos en el proyecto es que desde cada zona de Montevideo haya un abogado, una asistente social y un psicólogo, que ese equipo multidisciplinario reciba la primera denuncia. Esas denuncias, cuando son hechas desde el dolor, cuando en ese momento la persona está destruida, cuando llega al juzgado llega con menos información de lo que realmente tiene que constituir esa denuncia, y después tenemos lo que dictamina el juez de acuerdo a esa denuncia”.
Publicar un comentario
Publicar un comentario