La selección chilena sufrió un puñal en el pecho con la lesión que sufrió Alexis Sánchez este martes, que lo dejó fuera del partido con Colombia y en evaluación para el duelo con Uruguay por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.
El delantero, de 27 años, sintió molestias en medio de la práctica, causando inmediatamente alarma en el cuerpo técnico del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi y los médicos del equipo, que lo sacaron del complejo Juan Pinto Durán y lo llevaron a una clínica, donde se confirmó la lesión.
"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro ante Uruguay", el siguiente martes en Chile, indicó la federación chilena en un comunicado.
La nota indica que Sánchez sufre "una lesión muscular de bajo grado" por lo cual Pizzi decidió mantenerlo en Santiago para lograr su recuperación de cara al partido con los celestes.
La baja de Sánchez es un golpe duro para Chile, que confiaba en replicar el gran momento que pasa en el Arsenal ante Colombia, un duelo complicado en el que Pizzi requiere de todos sus hombres para sumar unidades el jueves en Barranquilla.
Chile tiene 16 unidades mientras que Colombia suma 17 puntos, una mínima diferencia que convierte a ambos equipos en rivales directos.
El resto de la selección chilena dejaba Santiago este martes para dirigirse en vuelo chárter a Barranquilla, adonde concluirá la preparación para el duelo del jueves con Colombia.
En el aeropuerto de Santiago, decenas de hinchas vitorearon al bicampeón de América, pero a la vez lamentaron que Sánchez no sea parte del grupo.
Publicar un comentario
Publicar un comentario