TRABAJADORES PROTESTARON ESTE SÁBADO EN SUPERMERCADOS Y SHOPPINGS

Publicar un comentario
Varios supermercados y shoppings de Montevideo fueron el centro de movilizaciones y "trancazos" de trabajadores nucleados en Fuecys. Los empleados reclaman salarios mínimos de 20 mil pesos y rechazan la falta de avances en los Consejos de Salarios.


Decenas de trabajadores afiliados a Fuecys se movilizaron este sábado dentro de los principales shoppings y supermercados de Montevideo, en reclamo de incrementos salariales y contra la falta de avances en los Consejos de Salarios.

Trabajadores de supermercados realizaron este sábado "trancazos" en 18 locales de todo el país, en reclamo por los bajos salarios del sector y la falta de avances en los Consejos de Salarios. La medida, impulsada por la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), incluye la prohibición de ingreso a clientes.

El dirigente de Fuecys Favio Riverón dijo a Montevideo Portal que la medida comenzó este sábado y ya abarca a unos 18 locales. El "trancazo", explicó, implica que "el ingreso de público esté totalmente prohibido" y que no se reciba mercadería. Además, algunos locales directamente están ocupados.
A través de su Facebook, Fuecys difundió imágenes de las medidas en varias cadenas de supermercado. El Disco ubicado dentro del Punta Carretas Shopping, el Tata del Cerro, El Dorado de San Carlos, entre otros, se vieron afectados por las medidas.

Riverón indicó que la duración de los "trancazos" dependerá de lo que decida cada sindicato en las asambleas que se desarrollarán en los mismos locales durante el fin de semana.

El dirigente sostuvo que los trabajadores decidieron adoptar medidas en virtud de "lo trancado que están los Consejos de Salarios". Según el dirigente, los salarios, la frecuencia de los correctivos por inflación y la duración de los convenios son puntos en los que no hay avances.
Además de los supermercados, las movilizaciones se dieron también en otros comercios como Forever 21 en Montevideo Shopping.




Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario