El ministro habló este martes en cadena nacional para anunciar que el año 2016 “fue un punto de inflexión” en el combate contra los delitos. Reiteró que bajaron las rapiñas y los homicidios.
"Los delincuentes deben saber que no toleramos su accionar", afirmó el ministro del Interior Eduardo Bonomi en un mensaje emitido este martes en cadena nacional.
El mensaje del Ministerio del Interior incluyó el repaso de varias cifras que señalan una baja en los principales delitos a nivel nacional. Según la cartera, en 2016 hubo un baja del 7,5% en la cantidad de homicidios y de 4% en las rapiñas con respecto a 2015.
Los descensos son incluso mayores si se considera solamente a Montevideo o si se tienen en cuenta exclusivamente las zonas donde se implementó el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). En efecto, en las zonas de Montevideo, Canelones y San José en las que se aplicó el programa las rapiñas bajaron un 8,16%.
El Ministerio también informó que la Policía Científica ya cuenta con 20 mil registros de ADN utilizados para identificar a responsables de delitos.
La cadena también consignó que se prevé la instalación de 3300 nuevas cámaras de videovigilancia en el próximo año. Sumadas a las 1600 ya instaladas, totalizarán 4900 en todo el país.
"Hoy reafirmo las palabras dichas en el Parlamento y le vuelvo a hablar a todos los uruguayos para que sepan que nos preocupa lo que sucede y que honestamente estamos cambiando para mejorar", dijo Bonomi en su mensaje.
Bonomi aseguró que "el año 2016 fue un punto de inflexión y seguiremos teniendo resultados que serán duraderos en la medida que tengamos respuestas integrales, eficaces y eficientes de todos los organismos del Estado y del conjunto de la sociedad".
"La apuesta a una sociedad de la convivencia reclama el compromiso y el trabajo de todos", complementó.
El ministro destacó que el programa PADO se implementó a partir de un "estudio pormenorizado de los lugares de mayor concentración de rapiñas en el área metropolitana", lo que permitió identificar "en Montevideo 28 microterritorios, en Canelones 19 y en San José 5" en los que "se desplegó un sistema de patrullaje intensivo en los horarios de mayor ocurrencia de delitos".
Fuente: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario