En la pasada madrugada cuatro presos sufrieron quemaduras al incendiar sus celdas, según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal. Dos de ellos debieron ser internados en el Centro Nacional del Quemado. Desde la policía se aclaró a Montevideo Portal que no se trató de un motín.
Según informa Subrayado, los reclusos decidieron iniciar el fuego por problemas de convivencia. El fuego fue controlado poco después de ser iniciado y la situación ya se normalizó, explicaron las fuentes.
Según informó luego el Ministerio del Interior, el hecho tuvo lugar en el módulo 2 de la Unidad Nº 7 de Canelones, cuando "personas privadas de libertad protagonizaron un incendio al prender fuego los colchones de poliuretano".
"Según se pudo establecer de acuerdo a los testimonios de los internos, los cinco habitantes de la celda iniciaron el foco ígneo por problemas de convivencia", indicó el Ministerio del Interior.
"Del hecho resultaron heridas cuatro personas privadas de libertad que fueron trasladadas en primera instancia a nosocomios departamentales. Posteriormente fueron derivados dos de ellos al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE), en estado grave; uno al Hospital Maciel, quedando internado en el CTI, con diagnóstico estable; mientras que el tercero fue dado de alta", agrega el Ministerio, que aclaró que "se trató de un hecho aislado y al momento la situación en el establecimiento es de absoluta normalidad".
Publicar un comentario
Publicar un comentario