Sobre la una de la madrugada de este miércoles, los funcionarios del Comcar se percataron de la ausencia de dos presos del Módulo 6, y de que "había algo roto". Durante la búsqueda de los reclusos, se realizaron controles y, recién cerca de las cinco de la mañana, los hallaron, encima de un tanque de agua, cerca de la zona de Centro Motores.
Allí comenzaron a tratar de bajar a los reclusos, y, según dijo a Montevideo Portal una fuente del centro penitenciario, los hombres empezaron a tirar encendedores "para que nos explotaran en las patas".
En ese momento, los funcionarios se percataron de que habían robado el almacén que está dentro del Comcar. Destrozaron el lugar, que es para uso de los reclusos, y se llevaron remeras, desodorantes, máquinas de afeitar, cigarrillos.
Luego, otro recluso, ahora del módulo de seguridad 12, que tiene cinco puertas de seguridad; de este módulo "solo se sale tirando la puerta abajo", confiaron a Montevideo Portal, "el preso salió corriendo y se colgó del tanque de agua. Es visto que lo dejaron salir", dijeron.
En ese módulo, durante días anteriores, se conoció la información de que los policías están siendo amenazados "de muerte" por los presos, que solicitan "salir de ahí". A esa guardia, dijo la fuente a Montevideo Portal, le han "pegado varias veces y no pasa nada".
Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario