Luis Alberto Romero, padre de Felipe Romero, presentó este viernes a través de representante, Gumer Pérez, un documento para ponerse a disposición de la Justicia y pedir acceso a las actuaciones de la jueza, Adriana Morosini.
“Luis quiere saber cuáles fueron los últimos momentos de la vida de Felipe”, aseguró el abogado tras salir de la sede penal.
Pérez aseguró que Romero se encuentra en “estado de shock” desde que se enteró de la noticia de la muerte del niño de 10 años el sábado 22 de abril.
En relación al vínculo del menor con su padre, indicó que ambos “tenían un vínculo que desde hace un tiempo estaba cortado”, por lo que Romero quiere conocer lo que sucedió.
Ya declararon ante Morosini la maestra y el director de la escuela N°2 de Maldonado, a la que asistía Felipe.
Morosini busca conocer el vínculo entre el niño y su asesino, Fernando Sierra, por lo que también estuvo en el juzgado el martes su madre, aunque será una de las últimas en declarar ante la magistrada, que entiende que la mujer atraviesa un duelo.
Cuando estuvo en la sede penal, la madre del menor negó que Sierra lo fuera a buscar a la escuela, pero las autoridades del centro aseguraron que el hombre era un referente de la familia de Felipe, lo que coincide con la versión aportada por el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, quién dijo en conferencia de prensa el pasado viernes que Sierra "levantaba al niño del colegio, estaba con él los fines de semana y llegó a pasar vacaciones con él".
El médico forense de Maldonado, Sergio Mozzo, presentó este martes los resultados de sus pericias y aseguró que en su opinión el pequeño fue sometido a abuso sexual y violación. Consultado a la salida del juzgado, Mozzo aseguró: “Sigo afirmando los hechos que había declarado y que están impresos en la autopsia”.
¿Sostiene que hubo abuso?, le preguntó el periodista de Telenoche, a lo que el médico respondió: “Sí, sostengo”.
“La experiencia es importante pero también lo que uno ve y observa en el cadáver. Está pendiente el resultado de los fluidos que mandé al Instituto Técnico Forense para ver si se puede aclarar un poco más”, indicó.
La principal duda de Mozzo es el tiempo aunque dijo que hay indicios de hechos que ocurrieron de forma "reciente y no tan reciente". “Uno tiene una opinión pero tengo que corroborarlo con los estudios”, afirmó.
Los análisis que envió al Instituto Técnico Forense en Montevideo es un examen de sangre, para ver si Felipe o Fernando estaban sedados al momento del homicidio, y un exudado de parte genital del pequeño. Además éxamenes para ver si el autor del presunto abuso era Fernando. Algunos análisis demorarán días y otros semanas.
FUENTE: TELENOCHE ONLINE
Publicar un comentario
Publicar un comentario