Las intensas lluvias de las últimas horas dejaron cientos de evacuados en el norte del país. En menos de 48 horas llovió lo que llueve durante un mes, y los departamentos más afectados son Artigas y Rivera.
El Ejército Nacional, la Prefectura Naval y la Fuerza Aérea intentan rescatar a una veintena de personas que quedaron aisladas en el río Cuareim.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Rivera, hasta el momento se registran 31 personas evacuadas y 300 autoevacuadas en ese departamento. Los principales barrios afectados son Lagunón, Lavalleja, Insausti, La Racca, Mandubi, Bisio, Rivera Chico, Quintas al norte, Santa Isabel y Santa Teresa.
De acuerdo a la información proporcionados por el CECOED de Artigas, fue necesario evacuar a 4 personas del camping ubicado a 13 km de la ciudad. Además, se está desarrollando el operativo de evacuación de 80 familias (aproximadamente 500 personas) del barrio La Estiva debido a la crecida del Arroyo Cuaró.
El director del Comité de Artigas, Juan José Eguillor, relató que unas 22 personas participaban de una travesía en canoa cuando los sorprendió la creciente, y dos de ellas permanecen desaparecidas. Además otros dos resultaron con hipotermia.
El SINAE informó que se está llevando a cabo el operativo de búsqueda de esta veintena de personas que quedaron aisladas. Participan del operativo de rescate que se desarrolla en Artigas, el Ejército Nacional, la Prefectura Naval y la Fuerza Aérea Uruguaya.
Foto de archivo: Artigas. Inundaciones diciembre.
Publicar un comentario
Publicar un comentario