A más de un mes del homicidio del niño de Maldonado, Felipe Romero, la Justicia aún no recibió el resultado de las muestras enviadas al Instituto Técnico Forense, por lo que la investigación está congelada.
La jueza, Adriana Morosini, dijo a Telenoche que está a la espera de los resultados para continuar la investigación y, por ejemplo, tomarle declaración a la madre del pequeño.
Las pericias intentan determinar si antes del crimen lo durmió con calmantes y confirmar si efectivamente Felipe fue víctima de abuso. El médico forense de Maldonado, Sergio Mozzo, presentó sus pericias a la Justicia días después del crimen y aseguró que en su opinión Felipe fue sometido a abuso sexual y violación.
El Servicio de Material y Armamento del Ejército y la Policía, en tanto, confirmaron semanas atrás que el arma que utilizó Fernando Sierra para matar al niño Felipe Romero en Villa Serrana no estaba registrada. Según explicó en su momento el director de la Policía, Mario Layera, tampoco hay registro del ingreso a Uruguay del arma ni una denuncia de hurto.
EL CASO. El jueves 20 de abril el técnico de baby fútbol, Fernando Sierra, fue a buscar a Felipe a la escuela. En la institución lo dejaron irse porque, afirman, Fernando era uno de los referentes adultos de Felipe.
Estuvieron desaparecidos hasta que al mediodía del viernes apareció en Villa Serrana el auto que había utilizado Sierra para llevarse al niño. Sobre el mediodía de este viernes, efectivos policiales de Lavalleja y de Maldonado comenzaron el rastrillaje de Sierra en Villa Serrana apoyados por un plantel de perros.
Además del auto encontraron la billetera del entrenador, junto con ropa y un blíster de calmantes vacío. El rastrillaje continuó toda la noche del viernes y desde el sábado por la mañana encontraron los cuerpos sin vida de ambos.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario