Un acertijo de operaciones matemáticas con figuras geométricas, frutas y relojes se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de las redes sociales.
La consigna es resolver la última interrogante, pero para eso hay que prestar mucha atención en los resultados de las sumas anteriores.
Los creadores del acertijo afirman que solo el 1% puede resolverlo, ¿serás capaz de descubrir el último resultado?
Planteo 1:
Planteo 1:
Es una suma de tres sumandos. Cada uno de ellos compuesto por figuras geométricas concéntricas idénticas (cuadrado, pentágono y hexágono).
Para ello hay que sumar todos los lados de cada una de las figuras: cuadrado (4 lados), pentágono (5 lados) y hexágono (6 lados). La suma total da 15.
Resultado planteo 1: 15 + 15 + 15 = 45.
Planteo 2:
La suma es de tres sumandos también. Dos de ellos son dos racimos de cuatro bananas cada uno, donde el valor de cada banana es 1. Por lo tanto, cada sumando es 4.
A eso se le debe adicionar el compuesto de las tres figuras geométricas.
Resultado planteo 2: 4 + 4 + 15 = 23.
Planteo 3:
Aquí la suma es de tres sumandos. El primero es un racimo de cuatro bananas, cuyo valor es 4.
Los otros dos sumandos son dos relojes que marcan las 3, que termina siendo el valor de cada uno de ellos.
Resultado planteo 3: 4 + 3 + 3 = 10.
Planteo 4:
El último planteo es una operación con sumas y una multiplicación, donde hay que prestar atención en el signo de cada una.
Pues bien, el primer sumando es un reloj, pero a diferencia de los anteriores marca las 2. A eso se debe sumar un racimo de tres bananas, cuyo valor es 3.
Luego viene la operación que lleva a la confusión de los ávidos matemáticos. Se debe multiplicar un racimo de tres bananas por el compuesto de figuras geométricas, pero que tiene un pentágono y un hexágono concéntricos, cuya suma de todos los lados da 11.
En resumen, el resultado de la última operación matemática es el siguiente.
Resultado de la incógnita: 2 + 3 + (3 x 11) = 38.
Foto: RT.
Publicar un comentario
Publicar un comentario