La Justicia retomará hoy las indagatorias a tres hinchas de Nacional por el robo de 33 banderas de Peñarol, halladas posteriormente en el domicilio de un hincha tricolor.
La investigación policial comenzó a raíz de una bandera desplegada por los hinchas albos en la tribuna Abdón Porte del Parque Central, durante el partido ante Lanús por el partido de Copa Libertadores.
"La imagen fue captada por las cámaras de seguridad y de televisión mereciendo la investigación policial ante lo que se consideró un acto de provocación innecesario" indicó el ministerio del Interior a través de un comunicado.
Según informó el diario El Observador, el hincha detenido, en cuyo domicilio se encontraron las banderas, aseguró que las mismas estaban allí para ser custodiadas a pedido de cuatro dirigentes de la institución.
El hombre explicó que las mismas estaban guardadas en la sede del club pero que luego de ocurridos los incidentes en Santa Lucia, y el posterior fallecimiento de hincha aurinegro, los directivos de Nacional le habrían pedido que las trasladara a su domicilio.
Vale recordar que los jóvenes que participaron de los incidentes durante los festejos por el aniversario de Peñarol se reunieron previamente en la sede del club tricolor.
Telenoche intentó consultar sobre estas versiones a la jueza del caso Dolores Sánchez pero esta dijo que no daría declaraciones sobre el caso.
NEGÓ VÍNCULO. Uno de los citados a declarar por la Justicia en la tarde del jueves fue el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez.
Según informaron fuentes del caso a Telenoche, Rodriguez negó que las banderas hayan estado en la sede de la institución, como trascendió en las últimas horas tras la declaración del hincha detenido.
Incluso, el presidente aseguró que él corroboró personalmente para que esto no haya sido así.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario