Nicole Correa, la primera niña Teletón en 2003, venció los límites de su enfermedad y se recibió de abogada en la Universidad Claeh de Punta del Este.
Siempre quiso pelear por sus derechos y por los derechos de los demás. Atrás quedó el diagnóstico de agenesia de cuerpo calloso que le mató el 70% de sus neuronas.
En 2014 se recibió como procuradora y este martes se conoció la noticia que ya es abogada.
“El derecho para mi siento que es una vocación de servicio, en la cual yo puedo, de alguna manera, mediante el amor a mi profesión, devolver ese amor que me fue dado”, afirmó Nicole.
Teletón Uruguay festejó la noticia en Twitter.
Sus padres, Jorge Correa y Clarisa Fuentes, son su inspiración, a quienes Nicole calificó como “luchadores y valientes”.
Jorge y Clarisa son chilenos y vinieron a Uruguay en busca de nuevas oportunidades. Ya conocían Teletón, que en Chile se realiza desde 1978.
Durante 7 años llevaron a Nicole a Santiago donde comenzó a recibir su tratamiento. Luego vino la crisis y tuvieron que dejar de ir.
Así que cuando surgió la idea de realizar Teletón en Uruguay, Nicole tomó la iniciativa como propia y se convirtió en la abanderada de la primera maratón televisiva.
Foto: Teletón Uruguay/Twitter.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario