El Programa de Alta Dedicación Operativa generó interés en varias dependencias de la policía de la región, según Jorge Vázquez.
Una delegación de la policía de la ciudad argentina de Córdoba se mostró interesada en el Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) implementado por las fuerzas de seguridad uruguayas, tras una reunión entre ambas partes mantenida en Montevideo.
En ese encuentro se expusieron "datos estadísticos" de este programa de patrullaje policial uruguayo, "que generó interés en varias dependencias de policía de la región", dijo el viceministro del Interior de Uruguay, Jorge Vázquez.
El Pado es un modelo de patrullaje especial que refuerza con personal y logística a las Jefaturas de la capital uruguaya y su área metropolitana desde abril de 2016, y que en su primer año de funcionamiento redujo los homicidios un 9,2 % y los robos con violencia en un 8,2 %, según datos oficiales.
La delegación cordobesa estuvo integrada por 40 autoridades policiales y el objetivo de su visita a Uruguay fue "conocer en profundidad cómo se diagramó el Pado, su puesta en funcionamiento y, en particular, cómo ha incidido fuertemente en la baja de las rapiñas", indica el comunicado de Presidencia.
"El Pado es el gran logro que ha tenido la Policía Nacional y es un producto genuino", aseguró Vázquez durante el encuentro efectuado en el edificio central de la Jefatura de Montevideo.
"El país está pasando por el mejor momento en cuanto al combate del delito, debemos vincular los resultados que tenemos con el impacto que eso tiene en la población", agregó.
Este es el segundo encuentro entre representantes de ambos países, después de que las autoridades uruguayas viajaran con anterioridad a Córdoba para informar sobre el programa, según la información oficial.
FUENTE: ECOS URUGUAY
Publicar un comentario
Publicar un comentario