La madre de la niña dijo que la niña consumió cocaína que había “en una mesa de luz”.
La Policía encontró a una niña de un año y medio con signos de haber consumido cocaína, durante un allanamiento de una boca de venta de drogas en el departamento de Artigas.
Según informó el Ministerio del Interior, la Policía de Artigas allanó el jueves cinco viviendas de la capital departamental, en el marco de una investigación sobre venta de drogas iniciada tras recibir denuncias anónimas.
Una de las viviendas allanadas, ubicada en el barrio Cerro Ejido, la Policía encontró varias dosis de pasta base preparadas para ser comercializadas. Además, detuvo a una mujer de 24 años que se encontraba con su hija de un año y medio.
El reporte del Ministerio indica que la niña fue encontrada con "síntomas de malestar" por lo que fue derivada a un centro asistencial del departamento. La niña fue sometida a análisis que arrojaron "resultados positivos a la presencia de cocaína en la orina".
Al ser interrogada, la madre de la niña explicó que su hija "había convulsionado por haber ingerido cocaína que se encontraba sobre una mesa de luz".
La mujer quedó detenida y declara este viernes ante la Justicia junto a otros cuatro detenidos por el caso. Los investigadores continúan la búsqueda de un ciudadano brasileño llamado Sergio Araújo López, alias "Pimpo", pareja de la madre de la niña y considerado responsable de la boca de venta de drogas. El hombre fugó hacia la localidad brasileña de Quaraí cuando la Policía llegó al lugar.
La niña, en tanto, se mantiene bajo observación a cargo de su abuela materna, que también fue convocada por la Justicia.
FUENTE: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario