Este fin de semana habrá mucho fútbol para ver. Se juega la segunda fecha del Torneo intermedio. Trasmite Tenfield.
A las 13 horas del sábado se jugará la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus en Cardiff. Se verá por Fox Sports y Espn.
El domingo, a las 6 horas, la selección Sub-20 enfrentará a Portugal en cuartos de final del Mundial de Corea. Gana y sigue, o pierde y vuelve a casa. La trasmisión podrá verse por Canal 10 y el resto de los canales privados.
A las 14 horas, la selección mayor de Uruguay será recibida en Dublín para jugar un amistoso. Por el momento se sabe que será trasmitido por Canal 5 con comentarios de Mario Bardanca. AUF cedió los derechos a la TV pública.
En medio de este abundante menú de ofertas futbolísticas hay un conflicto que va más allá de lo puntual.
Después de 20 años, la relación entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield ya no es la que era.
La empresa privada propuso y la AUF no aceptó el cambio de fijación del partido Danubio-Nacional. El mismo se mantuvo para mañana a las 15.00 en Jardines.
El viernes pasado se conoció el proyecto de la segunda fecha. Llamó la atención que el encuentro principal de la fecha coincidiera con la final de la Champions League (sábado, 15.45).
Sin embargo tenía su lógica porque Tenfield pretendía emitir el domingo (14.00) el juego de Uruguay ante Irlanda en Dublín.
Esto sería de esta manera si lograba comprarle a la AUF esos derechos.
La Mesa Ejecutiva de Primera División le dio tiempo a Tenfield para plantear el cambio hasta el miércoles, ya que ese día sobre las 18.30 procedería a fijar la etapa.
Como no hubo pedido alguno, los presididos por Jorge Casales procedieron a confirmar el partido entre danubianos y tricolores para el sábado a la tarde.
Tenfield estaba negociando con la AUF por el partido de la selección y finalmente no hubo acuerdo.
El jueves -ya con las cartas a la vista- Tenfield preguntó a Danubio y Nacional si estaban dispuestos a jugar el domingo. Al tener la respuetsa, ingresó el pedido a la AUF.
AUF respondió que el pedido se hizo fuera de tiempo, por lo cual se mantendría el partido para el sábado.
Se solicitó un informe jurídico para tener argumentos sólidos.
La intención era revisar los términos del contrato con Tenfield, pues la empresa tiene el derecho de fijar hora y escenario de los partidos que televise.
Sin embargo, siempre hubo un plazo para manifestar sus intenciones. Guillermo Piedracueva, asesor letrado de la AUF, elaboró el informe y concluyó que procedía no avalar el cambio de fecha.
El diario El Observador publica los entretelones de este conflicto y concluye que es un signo de los tiempos que corren entre ambas organizaciones por el conflicto de los derechos de imagen.
Ya estas tensiones se habían evidenciado por la adjudicación de la marca de ropa deportiva.
Según Referí, la AUF defiende su producto y por eso no aceptó competencia en la audiencia a la hora de que juegue La Celeste. Por eso se puso firme y le bajó el pulgar a su exsocio estratégico.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario