La selección sub20 clasificó a semifinales en Corea del Sur y se metió entre los cuatro mejores equipos del mundo.
Luego de 120 minutos de juego y una instancia durísima de penales, los dirigidos por Fabián Coito siguen en carrera con una inmejorable actuación del arquero Santiago Mele que se transformó en el salvador de los charrúas tras atajar tres tiros de la selección portugesa.
El partido había comenzado cuesta arriba para los charrúas que a menos de un minuto de comenzado el encuentro recibieron un gol de Xande Silva.
No fue sino hasta pasados los diez minutos que Nicolás De La Cruz protagonizó la primera llegada clara de los celestes en arco contrario con un pelotazo que pasó cerca pero no lastimó.
Poco después, un tiro de esquina de Federico Balverde puso la segunda chance más clara para los charrúas. Un rebote en el palo del arco portugués dejó la pelota servida para el lateral Santiago Bueno que cabeceó y marcó el tanto del empate para igualar el partido.
Pese a la buena actuación uruguaya, la promesa de Portugal, Diogo Goncalvez pateó desde fuera del área y convirtió un golazo que puso arriba nuevamente a su equipo antes de irse al descanso.
A poco de comenzado el segundo tiempo, una falta sobre Agustín Canobbio terminó en penal para Uruguay. Federico Valverde pateó y no erró. El exjugador Peñarol marcó el gol del empate y enmendó su mala actuación en la jugada que terminó con gol portugués en el arco de Federico Mele minutos atrás.
Si bien el partido no estuvo caracterizado por jugadas de peligro, la intensidad y el ritmo no aflojaron en el Estadio Daejeon.
La selección sub20 buscó la forma de llegar para seguir sumando, pero el control del equipo rival lo impidió.
A poco de finalizar la segunda mitad, el cambio de Rodrigo Amaral dio más chances futbolísticas a Uruguay que nada pudo hacer para poner el marcador a su favor.l
Uruguay y Portugal forzaron el alargue que no tuvo mayores actuaciones y culminó 0-0.
Ya en la instancia de penales, Santiago Mele se transformó en la figura clave del equipo luego de atajar tres tiros en el área charrúa.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario