Un ómnibus de CUTCSA de la línea 60 – Plaza Independencia terminó en la Seccional 10ma con todo el pasaje a bordo.
El hecho ocurrió sobre las 15 horas de este miércoles, y el detonante fue la discusión entre una pasajera y el conductor del vehículo que se trasladaba por Avenida Rivera.
Según testigos del hecho, una mujer que iba a bordo del coche hablando por teléfono, preocupada porque no sabía dónde tenía que bajarse para ir a la Asociación Española, decidió preguntárselo al conductor del vehículo.
El conductor le indicó, en malos términos según testigos, que se moviera pues afectaba su visibilidad para manejar, y que le hiciera la pregunta al guarda.
La mujer, que tenía que ir a ver a un familiar en el hospital, se descompensó y empezó a gritar y a sacarle fotos al conductor, al tiempo que le advertía que lo iba a denunciar.
Ante esto, el conductor decidió dirigir el ómnibus con todo el pasaje a la Seccional 10ma.
Uno de los testigos que tomó contacto con Subrayado describió la situación como angustiante, porque “no sabíamos adónde nos llevaba ni cuándo iba a parar".
Según la testigo, cuando llegaron a la Seccional los pasajeros pidieron a la policía que les permitieran salir del vehículo.
Minutos después llegó otro ómnibus para llevarlos a sus destinos.
Desde la empresa CUTCSA, dijeron a Subrayado que se harán las indagatorias correspondientes para determinar cuál fue exactamente la situación. Esto incluye la revisión de la cinta de las cámaras de la unidad.
Aseguraron que la empresa se ocupa de verificar todas las denuncias radicadas.
En términos generales, a nivel de protocolo, los conductores están habilitados para apartarse del recorrido y concurrir a una seccional policial siempre que sientan que está amenazada la seguridad del desarrollo del viaje.
En este sentido, la empresa entiende que lo primero es la seguridad de los pasajeros, más allá de los inconvenientes que pueda traer aparejada la interrupción del recorrido.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario