La selección Sub-20 de Uruguay se despidió del Mundial de Corea del Sur, al que llegaba con el cartel de una de las favoritas, sin ni siquiera subir al podio después de perder este domingo en la final de consolación ante Italia.
Al igual que en la semifinal de Uruguay contra Venezuela y en los cuartos de final ante Portugal, el partido se resolvió desde los once metros (4-1), donde los italianos no erraron ninguno de sus cuatro lanzamientos, mientras que Rodrigo Amaral y Juan Boselli lo hicieron para la 'Celestita'.
De manera excepcional, el partido se resolvió en penales sin pasar por la prórroga.
Italia selló así su mejor clasificación histórica en los Mundiales Sub-20, mientras que Uruguay finalizó en cuarto puesto por tercera vez en la historia.
Las eliminatorias decisivas están resultando particularmente esquivas para Uruguay Sub-20, que ha perdido las dos finales de un Mundial a las que ha llegado, y tres de los cuatro partidos por el tercer puesto.
Ni los hombres de Fabián Coito ni la 'Azzurruna' lograron perforar el arco contrario en los 90 minutos reglamentarios, aunque el combinado 'charrúa' dispuso de más opciones en la segunda mitad.
Publicar un comentario
Publicar un comentario