La Justicia procesó al marido de la mujer asesinada en el departamento de San José por un delito de homicidio especialmente agravado.
Teixidor explicó a Telenoche que "la intención del hombre no era matar a su esposa sino la de asustarla”. Por eso tomó la pala y le golpeó en la cabeza, según relató ante la Justicia.
"Las discusiones se sucedían en el matrimonio a partir de que los animales era maltratados por la víctima y en determinado momento eso lo cansa al extremo de decidir agredirle de esta manera desmesurada", comentó el juez en base a la declaración del hombre.
El magistrado indicó que el hombre tenía alcohol en sangre al momento del homicidio pero que lo había ingerido durante el almuerzo al mediodía.
En la tarde de este miércoles, se realizó la reconstrucción del hecho en la vivienda ubicada próximo al kilómetro 81 de la ruta 3, Cañada Grande. "La reconstrucción fue una réplica de lo que había declarado el indagado, lo que contribuye a la hipótesis fiscal", explicó.
EL HECHO. Ocurrió sobre las 18 horas de este lunes. El esposo de la mujer dijo en una primera instancia que había llegado a su vivienda y que se encontró con el cuerpo tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. Dijo que se había ausentado durante 30 minutos de la casa para ir a buscar unas vacas.
Tras la indagatoria policial y el análisis de la escena del crimen, donde se encontró el arma homicida, el hombre fue detenido en calidad de indagado. Finalmente, confesó haber matado a la mujer con una pala, según informaron fuentes judiciales.
Según contó el hermano de la víctima, el hombre le reconoció que tuvieron una diferencia por las vacas.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario