El senador nacionalista Guillermo Besozzi dijo estar dispuesto a renunciar al directorio del Partido Nacional luego de las declaraciones de Luis Lacalle Pou este sábado en las que aseguró que si fuera el intendente de Soriano, Agustín Bascou, se apartaría del cargo.
“No estoy para estar de monigote en un directorio donde vienen los líderes o cualquier dirigente y hacen declaraciones antes de trabajar”, dijo el exintendente y agregó que la situación lo tiene “dolido”.
Besozzi se mostró sorprendido y molesto por los dichos del líder nacionalista porque asegura que mantuvieron una conversación previa en la que acordaron que las declaraciones “no iban a ser términos de renuncia y pedidos de licencia”.
“No es el partido que yo quiero. Cuando un compañero realmente se equivoca tomamos las medidas, pero para eso tenemos las institucionalidades del partido. Para qué fue Bascou a la Comisión de Ética si cada uno va a andar con el termómetro de la ética abajo del brazo”, manifestó.
Finalmente Besozzi aseguró que si bien lo que sucedió con Bascou “es un tema de gravedad”, en este caso “nadie se robó nada, ni adulteró boletas como para que hoy lo condenen de tal manera sin dejar trabajar a las instituciones del partido”. “Siento que mi partido sigue jugando a la interna, a la chica y ya no juega en la cancha grande”, sostuvo.
"EN SU LUGAR HUBIESE RENUNCIADO". Luis Lacalle Pou, dijo este sábado que lo que hizo Bascou “estuvo mal” y que de estar en su lugar “hubiese renunciado”. El jefe comunal fue acusado de librar cheques sin fondo y de mandar a vehículos de la comuna a cargar combustible a la estación de servicio que es de su propiedad.
"Claramente está mal lo que hizo, con respecto a la venta de combustible. No lo comparto y se lo manifesté a él", dijo Lacalle Pou durante una actividad en la Casa de los Lamas, al tiempo que aseguró que más temprano se comunicó con Bascou para manifestarle su postura.
El líder nacionalista sostuvo que será la Comisión de Ética del Partido Nacional donde se tome una decisión en relación a las sanciones que recaerán sobre el intendente. "Queda claro que en mi lugar no lo hubiera hecho. Yo me apartaría del cargo, y seguramente ya hubiera renunciado", insistió.
El senador señaló que este sábado también se comunicó Jorge Larrañaga, líder del sector Juntos al que pertenece Bascou, con el senador Guillermo Bezzosi y el exintendente del departamento, Gonzalo Novales, para informarles que haría pública su postura.
Sin embargo, no comparó la situación del intendente con lo sucedido con el exvicepresidente, Raúl Sendic: “Es lo que ha tratado de hacer el Frente Amplio. Sobre todo en la persona del presidente de la República que ha cambiado de opinión para dónde va el viento, porque no nos olvidemos que defendió a ultranza al exvicepresidente y después cuando la opinión se le tornó en contra, le soltó la mano. Esto no es comparable. Pero si yo no actúo así por más que el hecho de los compañeros sea sensiblemente menor, ustedes no me van a creer”.
Por otra parte, el líder nacionalista manifestó estar conforme con la actuación del diputado Wilson Ezquerra, quien atropelló a una mujer alcoholizado y solicitó no ampararse en los fueros ante la Justicia. "Yo presenté un proyecto de ley para derogar los fueros parlamentarios. No puedo pensar de otra manera. Ezquerra debe ir la Justicia. Hoy hablé con Ezquerra y me dijo que tomó una decisión acertada de no ampararse en los fueros. Eso lo valoro", aseguró.
“Cometió una gran imprudencia y nosotros, que somos los que generamos las leyes, tenemos que cumplirlas igual o más que nadie".
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario