NUEVAS VERSIONES ENCONTRADAS SOBRE LA GOLPIZA DEL PEÓN

Publicar un comentario
Este miércoles declararon en el juzgado de Salto las partes involucradas y testigos del caso del peón rural que denunció haber sido golpeado con un rebenque por el capataz de la estancia en donde trabajaba. 

Hugo Antonio Leites Iglesia es un trabajador rural de 53 años que trabajaba desde hace nueve meses en la estancia "Flor de Ceibo" a 45 kilómetros de Salto. Según dijo, realizaba jornadas de entre 12 y 14 horas pero solo cobraba por ocho horas. Según lo declarado por el peón, el pasado lunes 18, cuando estaban terminando la jornada laboral, le reclamó nuevamente el pago de horas extras al capataz. "En ese momento, sobre las 18 horas, sin mediar palabras y desde atrás, comienza a pegarme salvajemente con un rebenque ocasionándome varias lesiones a nivel de la espalda y de mi rostro y la quebradura de una costilla", aseguró Leites ante la jueza de Paz departamental.

"Traté de defenderme y alejarme del lugar" continuó. "En ese momento aparece el patrón, quien me amenaza con un puñal que toma de abajo del asiento de su camioneta, y me obliga a firmar dos documentos en blanco, abusando de mi confianza, amenazándome de que no fuera a denunciarlos. Esa noche pasé muy mal y sin atención médica. Téngase presente que la quebradura de la costilla y las lesiones que tengo en la espalda fueron muy dolorosas, hasta la mañana siguiente (martes 19) que pude salir del establecimiento y ser atendido en el Centro Médico de Salto", según dijo el peón e informó el diario Cambio de Salto.





La versión del capataz es muy distinta. "En un momento dado le ordena a Leites que fuera a encerrar los vacunos para darle la ración de engorde. Cuando va a ayudar a Leites, este le dice: 'No trabajamos de noche', a lo que el capataz le responde que no comience con sus comentarios, que si no le servía la changa que se fuera. En ese momento Leites le dice: 'Alcahuete, que parecés un cuzco detrás del patrón, ragalau, trabajando para los gringos'. Después se originó una pelea en la que él recibió un golpe en el rostro que le produjo un sangrado y un golpe en un brazo, no concurrió a ningún lugar médico para constatar lesiones, tampoco realizó denuncias en dependencias policiales", según informó La Diaria este miércoles.




FUENTE:ElObservador

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario