LA Justicia de Paysandú procesó a tres integrantes de una familia, uno con prisión y dos sin prisión, por organizar y participar en reuniones con menores de edad, donde se les ofrecía, dinero, drogas y alcohol a cambio de sexo.
En julio, las autoridades departamentales de INAU habían denunciado ante el comando de la Jefatura de Policía que un hombre, mayor de edad, era quien organizaba las reuniones con las menores.
Los investigadores tomaron el caso y en las últimas horas en el marco del Operativo “Old Green” realizaron un allanamiento en una chacra ubicada en las costas del Arroyo San Francisco, próximo a la desembocadura del Río Uruguay.
Allí detuvieron a cuatro hombres y a una menor fugada de INAU. Además, se incautaron: más de 8 kilos de cogollos de marihuana acondicionados en 29 baldes y frascos y, más de 100 plantines de cannabis.
La jueza Letrada de 4° turno, Elsa Montín, dispuso el procesamiento con prisión de Martín José Montanaro Celasco, argentino, de 67 años y poseedor de antecedentes penales, por “reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de entrega de sustancias estupefacientes, en calidad de autor”.
En tanto, para los hermanos F.I.M.S. de 28 años y B.J.M.S. de 34, determinó el procesamiento sin prisión por un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes.
Los ahora procesados declararon que la presencia de la marihuana obedecía a su aspiración a habilitar un club cannábico, para lo que ya habían iniciado los trámites correspondientes ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), según publica El Telégrafo.
Foto: El Telégrafo.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario