Hugo Leites, el trabajador rural de Salto que denunció haber sido agredido por el capataz y amenazado por el dueño de la estancia "Flor de Ceibo", presentará una demanda penal por difamación e injurias contra las personas que hicieron circular "versiones falsas" de los hechos a través de las redes sociales.
El abogado del trabajador, Gabriel Cartagena, anunció que se sumará esta demanda contra los medios de comunicación que se hicieron eco de la versión que contradice los hechos relatados por el peón y atribuyen las agresiones a un problema personal entre los involucrados.
"Todo esto fue por reclamos de las relaciones laborales, las condiciones en las que vivía y porque había reclamado un aumento de $ 50 en el jornal", aseguró Cartagena.
El trabajador dijo que la golpiza surgió luego de que presentara un reclamo al capataz por horas extras, puesto a que era obligado (según denuncia) a trabajar por 12 o 14 horas y cobrar por ocho.
La semana que viene también está previsto que Leites concurra junto a representantes de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) a la Comisión de Derechos Humanos de la misma cámara legislativa.
En lo que refiere a la instancia judicial, el fiscal que interviene en el caso resolvió esta semana solicitar la realización de pericias psiquiátricas y psicológicas a los involucrados así como también la reconstrucción de lo ocurrido.
Leites dialogó esta semana con la prensa y dijo tras comparecer ante la Justicia: “Vengo con la verdad y voy a decir lo que es, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, por mí y por todo lo que han hecho esos gringos, porque son unas ratas. A cuantos por ahí le pasó y nunca se descubrió, a estas ratas tienen que exterminarlas”.
COMISIÓN PARLAMENTARIA. El hombre, además, compareció este viernes ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados donde expuso su situación.
Ante los legisladores, Leites relató la situación que derivó en la discusión con el capataz del establecimiento en el que trabajaba.
"Esta denuncia la hice por mí y por todos lo demás porque hay mucha gente que ha vivido lo mismo que yo y nunca se supo", dijo a los medios de comunicación.
El abogado del peón rural informó en qué se encuentra la investgación judicial iniciada tras la denuncia que radicó su cliente.
"Se pidió una pericia psicológica y psiquiátrica a dos de las personas que están en el expediente; se va a hacer la reconstrucción en el establecimiento y se pidió el informe a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) de la denuncia que habíamos efectuado este martes", puntualizó el letrado.
Los partidos políticos que integran la Comisión de Legislación del Trabajo coincidieron en señalar la gravedad del hecho denunciado por el peón rural y prevén convocar a los responsable del establecimiento agropecuario.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario