La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) resolvió en la noche de este miércoles continuar con la medida de paro hasta que la Comisión de Disciplina se expida sobre los incidentes ocurridos el pasado sábado entre Basáñez y Plantense en el Complejo Central Español que culminó con dos jueces agredidos.
Las dos mociones que fueron puestas a consideración fue la de mantener el paro y la de volver a arbitrar el fin de semana y esperar la decisión de los tribunales de la AUF para reunirse otra vez en asamblea.
Según informó en rueda de prensa Marcelo De León, presidente del gremio, luego de terminada la instancia, la medida aprobada por una amplia mayoría fue la de continuar con el paro de actividades.
"Lo importante acá es que la conformidad lo tenga el gremio como tal y de ahí en más seguir trabajando para que el futuro de esta decisión se resuelva luego de que se expidan los tribunales", indicó.
Consultado sobre si su decisión se puede entender cómo una presión para el Tribunal, De León aseguró que la resolución se tomó como una "defensa de los asociados a una brutal agresión que sufrieron dos compañeros".
"Hay una parte que no está cumplida que es la promulgación de la AUF en el tribunal que corresponde, hasta tanto sea emitido ese falló está completada la acción y de ahí en más evaluaremos la situación", agregó.
FUENTE:Telenoche
Publicar un comentario
Publicar un comentario