El caso de Hugo Leites, el peón rural de Salto que denunció haber sido agredido físicamente por el capataz de la estancia donde trabajaba, se quedó sin juez.
Gabriel Cartagena, abogado de Leites, fue notificado el viernes del traslado del juez Marcelo Silva de Salto a Young, en el marco de los traslados dispuestos en el Poder Judicial de cara a la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal.
El caso “está muy enlentecido” en comparación con otros hechos públicos de violencia, aseguró Cartagena a El Observador. “Llevamos esperando casi 45 días desde que sucedió el hecho de violencia”, indicó.
El expediente pasó a vista fiscal el martes 24 y recién el 15 de noviembre el nuevo juez -que tendrá que estudiar lo ocurrido de cero- entraría en contacto con el caso.
Hugo Leites, de 53 años, trabajaba desde hace nueves meses en la estancia Flor de Ceibo, ubicada a 45 kilómetros de Salto.
Según su propio relato, como las jornadas laborales eran de entre 12 y 14 horas y solo cobraba por 8, le reclamó al capataz el pago de horas extra.
El 18 de setiembre, Leites reiteró su reclamo y es ahí que el capataz lo ataca a golpes con un rebenque, ocasionándole heridas en la espalda, en la cara y la fractura de una costilla, recuerda El Observador.
El peón reclama el pago de casi 900.000 pesos al dueño de la estancia por concepto de horas extra, despido, licencia, salario vacacional y daños y perjuicios, entre otros. La empresa le ofrece poco menos de 24.000 pesos.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario