A las 15:50 se comunica una testigo que trabaja en una zapatería en la ciudad de Progreso informando que en las inmediaciones de un reconocido supermercado ubicado en Av. Artigas S/N estaría el delincuente que en horas más temprano quedo registrado en las cámaras de seguridad de dicho supermercado donde hurtaba una bicicleta y que dos seguridad del comercio lo estarían persiguiendo. Inmediatamente concurre el patrullero de la Seccional 19 de la localidad de Progreso junto a un policía en moto donde logran detener al delincuente de iniciales M.Y.F de 24 años de edad el cual se daba a la fuga corriendo luego de abandonar otra bicicleta a unos veinte metros del supermercado donde inmediatamente fue trasladado a la comisaria.
Al ser interrogado el delincuente afirma que en horas de la mañana concurrió a la ciudad de Progreso viendo en el estacionamiento del supermercado una bicicleta, la cual hurto y se dio a la fuga en ella hasta Vista Linda donde la vendió por $500 (quinientos pesos uruguayos) en una boca de droga ubicada en Villa Alegría calle Los Álamos a quienes los identifican como “Los Brasileros”.
El delincuente manifestó que cuando vendió la bicicleta consumió droga en el lugar y posteriormente concurre de vuelta al centro de Progreso en una bicicleta de su propiedad para revisar volquetas siendo detenido por la policía.
El delincuente de iniciales M.Y.F de 24 años tiene cuatro delitos por hurtos y se encuentra detenido.
Enterado el Juez de Paz, dispone que se oficie la orden de allanamiento solicitada por personal policial de la Seccional 19na de la localidad de Progreso, donde montan un operativo en la finca ubicada en calle Los Álamos con el apoyo de Investigaciones y GRT.
En el lugar lograron encontrar una escopeta calibre 16 caño recortado, un revolver calibre 22, un revolver calibre 38, un par de esposas, dos bicicletas: una rosada rodado 12 y otra de color celeste rodado 16.
Policía Científica realizó relevamiento fotográfico de los efectos incautados y proceden a llevarse las armas incautadas. Inmediatamente personal policial procede a trasladar los indagados a la Seccional para aclarar la situación. Las armas y bicicletas quedaron en el depósito de la Seccional y mañana a las 08:30 horas seran conducidos a declarar al Juzgado de Paz de Progreso M.Y.F de 24 años de edad, S.N.C.A de 37 años y J.R.M de 26 años.
FUENTE: EL METROPOLITANO
Publicar un comentario
Publicar un comentario