La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) propuso a los clubes suspender el desarrollo de la octava fecha del Torneo Clausura a raíz de la medida adoptada por los 600 jugadores nucleados en el colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN) de paralizar las actividades.
La propuesta fue analizada junto a las autoridades de los clubes en el Consejo de Liga del organismo. Fuentes de la AUF dijeron a Telenoche que la iniciativa responde a los vericuetos normativos que pueden surgir en materia de sanciones si los clubes de la liga profesional no se presentan a jugar este fin de semana, como es muy probable que suceda.
Los clubes y la AUF acordaron el pasado martes ratificar el desarrollo de la fecha bajo el argumento de que suspenderla sería tomar una posición en un conflicto que no les compete.
Si bien desde el punto de vista normativo la medida se justifica, la realidad es que llevar adelante la fecha sin jugadores ni entrenadores traería demasiadas complicaciones desde el punto de vista normativo, además de reavivar un conflicto que en las últimas parecería estar llegando a un punto de encuentro.
Tras la comparecencia en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, la Mutual de Jugadores de Fútbol aceptó convocar a la asamblea solicitada por los jugadores pero no fijó fecha, así lo informó el abogado de la Mutual, Eduardo Sasson.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario