La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una modificación a la Ley de Medios que, de aprobarse, obligaría a que al menos un canal de TV abierta transmita los partidos oficiales de las selecciones uruguayas de Básquet y Fútbol.
La normativa vigente aplica esta disposición para las instancias "clasificatorias o definitorias" de la selección, lo que llevó a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) a interpretar que sólo se transmitieran los partidos en etapas eliminatorias: última fecha de la etapa de grupos, en instancias de octavos de final en adelante y en el caso reciente de las eliminatorias.
"Si Uruguay le ganaba a Venezuela no se transmitía el partido ante Bolivia", explicó el diputado oficialista y vicepresidente de la comisión, Carlos Varela, a Telenoche.
La modificación aprobada establece que al menos un canal de aire deberá transmitir los partidos oficiales de la selección uruguaya. De esta forma, quedan excluidos los partidos amistosos que disputen los combinados.
De aprobarse esta normativa, los canales interesados podrán negociar con Tenfield para transmitir los encuentros. En caso de no haber un acuerdo, será Televisión Nacional que realice la transmisión.
Varela explicó que esta disposición aumenta la posibilidad de que estos partidos lleguen a todo el país, ya que los servicios de cable del interior están obligados por la normativa a incluir en su grilla a los tres canales privados de aire y a Televisión Nacional.
Según indicó Varela, a pesar de haber sido citados para dar su punto de vista sobre esta iniciativa, ni Tenfield ni la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se presentaron al Comisión.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario