Con una editorial bajo el título "Esta NO ES la Policía que queremos", el Ministerio del Interior emitió un comunicado advirtiendo las "irregularidades en el procedimiento" que hubo ayer cuando dos policías detuvieron a una mujer, empleada de una panaderia, en el barrio Pocitos.
El propietario del comercio denunció a los dos funcionarios policiales de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo por casi atropellar con el patrullero a una de sus empleadas "mientras miraban a una mujer", lo que dio inicio a una discusión entre estos y la mujer. Los hechos fueron registrados por testigos presentes en el lugar y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
"En razón de los hechos, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional expresan que no se comparte la conducta policial de involucrados tal cual y como se observa en el video difundido. Se entiende que existen irregularidades en el procedimiento y por tal motivo se dispuso una Información de Urgencia para adoptar resolución sobre la parte administrativa y enterar nuevamente a la Justicia, haciéndose cargo de esta última acción la Dirección de Asuntos Internos por lo que se ampliará con resolución judicial y administrativa", informó la cartera de Interior a través del comunicado.
Además, desde la secretaría de Estado se señala a la población que "debe tomar como ejemplo este caso" para "denunciar de manera responsable por las vías correspondientes este tipo de hechos".
FUENTE> TELENOCHE
LOS RAMBOS SOLO EN PELICULAS , LAMENTABLE LA ACTYACION DEL TATUADO
ResponderEliminar