Continúa la intensa búsqueda de Johana Valentina Walter Ferreira, de 9 años, desaparecida el pasado domingo en el barrio La Pedrera cuando salió a buscar a su hermano a un terreno descampado a menos de 30 metros de su casa. Drones, helicóptero, Guardia Republicana, Ejército, un cuartel de perros, Bomberos, efectivos de Rivera y Montevideo, voluntarios y vecinos rastrean la zona desde las 6:30 de la mañana de ayer.
Los rastrillajes realizados este martes no arrojaron resultados, pero según informó a Telenoche el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, para el operativo de este miércoles, que comenzó a las 7:00 horas, se resolvió ampliar el radio de búsqueda a unos 10 kilómetros de la zona de donde desapareció.
La Policía no descarta ninguna hipótesis y mantienen activas todas las líneas de investigación.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Telenoche que están siendo investigados todos los familiares directos de la niña, que vivía con su madre y dos hermanos de otro padre, que tampoco vive en la casa. Los fines de semana Johana se iba a lo del padre. Hace dos meses la madre de la menor había sido denunciada por un situación de ausencia y fue intimada por la Justicia para que cumpla los deberes inherentes a la patria potestad y que presentara al juzgado documentación de los controles de la niña.
Asimismo, las fuentes indicaron que se trata de una situación compleja dado que una niña de 9 años no tiene la suficiente autonomía como para irse de su hogar y vivir por sus propios medios en otro lugar, a diferencia de un adolescente que en varias oportunidades se ausenta por decisión propia.
DESAPARICIÓN. El pasado domingo, próximo a las 16:30 horas, su madre le pidió que buscara a su hermano, que jugaba en un descampado próximo a su casa, y Johana salió. Según informaron a Telenoche desde Jefatura de Policía de Rivera, a los pocos minutos el niño volvió, pero ella no, por lo que su madre decidió salir a buscarla. Ese día era el cumpleaños de Johana.
Luego de buscarla varias horas, a las 20:50 horas decidió radicar la denuncia en la sede policial que queda a pocas cuadras de la vivienda de la niña y efectivos de Rivera comenzaron la búsqueda, pero a falta de resultados se pidieron recursos a Montevideo.
ZONA. La zona donde desapareció la niña es "complicada", agreste, con monte natural y una gran cantidad de arbustos. Además, por el barrio pasa la ruta 5 que hacia el norte comunica con Brasil y hacia el sur con la ciudad de Tacuarembó.
El vertedero municipal de Rivera se encuentra próximo al barrio La Pedrera o también llamado Paso del Enano. Según informó el jefe de Policía, ayer fue revisado el lugar con drones.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario