"La Reina de la Noche" cobraba alrededor de 170.000 pesos por la organización del evento.
El caso cero fue la denuncia de la familia de Ayelén Lara, cuyo cumpleaños iba a celebrarse el sábado pasado y fue cancelado a último momento por el incumplimiento.
A partir de entonces aparecieron otras denuncias y las víctimas decidieron reunirse para amplificar sus voces.
La mujer, responsable del servicio, fue detenida por la Policía y luego liberada. De todos modos quedó emplazada por la justicia.
Las estafas venían sucediéndose desde meses atrás. Algunas de las víctimas habían pagado totalmente la fiesta -o habían hecho adelantos sustanciales- con meses de anticipación, y a veces con años.
El 16 de junio, Alexandra Barneche pagó la fiesta de su hija Betiana que iba a realizarse el 12 de enero de 2019.
"La Reina de la Noche" cobró 150.000 pesos por el evento de 200 invitados.
"La Reina de la Noche" cobró 150.000 pesos por el evento de 200 invitados.
El sabado último, la madre se enteró a través de un amigo del caso de Ayelén lara por un amigo que había leído del tema en redes sociales.
Barneche había sacado un préstamo a tres años para pagar la fiesta de 15 de su hija. Al enterarse "se vino al piso", según contó.
"Ese cumpleaños va a ser el mejor día para mi hija. Empezaremos de cero", comentó.
Karen Da Silva, a quien las víctimas señalan como la estafadora, ofrecía descuentos "cómodas cuotas" y descuentos de "hasta 30%" si la fiesta era pagada al contado.
Durante los meses precedentes, la acusada llamaba a las madres para mostrarles cómo iba a quedar el salón, detalles de la decoración, etcétera.
Pero conforme iba llegando la fecha, iban perdiendo contacto con la empresa realizadora de eventos.
Por su parte Lorena Meneses contrató los mismos servicios pero para festejar el primer año de su beba.
Le pagó 70.000 pesos a la mujer y cuando la llamó para pedirle las tarjetas de invitación, nunca apareció.
Enterada de las denuncias llamó para exigirle que le devuelva el dinero. La mujer le dijo que el lunes le llevaría la plata, pero ella no esperó y fue a buscarla a la casa. No estaba.
Casos similares comenzaron a salir a la luz en las últimas horas, como el de una quinceañera que ya tenía previsto el cumpleaños para marzo del próximo año, y había entregado también 120.000 pesos a la misma mujer de la empresa “Reina de la Noche”, relató Claudia Olivera, madre de la adolescente.
Cuando el padre de la joven se enteró de lo que estaba sucediendo, tuvo un fuerte dolor en el pecho y fue internado de urgencia, y hasta el momento sigue en esa situación.
FUENTE: Subrayado
Publicar un comentario
Publicar un comentario