La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) deberá indemnizar con US$ 75.000 a la familia de una beba que murió en el Hospital Pereira Rossell producto de una mala praxis.
El caso ocurrió en junio 2014. Una pequeña de apenas siete meses fue trasladada la institución médica derivada desde una policlínica de Ciudad de la Costa, con la presunción de una neumonía.
Sin embargo, la médica residente que la atendió, consideró que se trataba de una otitis, le recetó medicación para esa dolencia y le dio el alta. La beba falleció producto de una importante insuficiencia respiratoria.
Por eso, la familia de la niña demandó a ASSE. En primera instancia el reclamo fue desestimado, pero ahora el Tribunal de Apelaciones Civil de 2° Turno revirtió la decisión y condenó al estado a indemnizarlos con US$ 75.000.
La sentencia, a la que accedió Telenoche, sostiene que la médica que atendió a la beba en el Hospital Pereira Rossell hizo un diagnóstico incorrecto.
El fallo cuestiona que la médica residente “no tuvo la experticia ni tampoco la voluntad de corroborar su diagnóstico con un pediatra especialista o referente de la guardia que se encontrase en el lugar”.
ASSE no presentó un recurso de casación ante la suprema corte de justicia, razón por la que el fallo condenatorio ya quedó firme y deberá cumplirse.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario