El Sindicato de Policías envió una carta dirigida al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para conocer qué ocurrió con el efectivo de 33 años que se suicidó horas después de haber concurrido al Hospital Policial en busca de ayuda.
Según informaron a Telenoche desde el sindicato, el hombre se presentó en la tarde del domingo en el centro de salud alegando que se encontraba mal emocionalmente.
Allí fue atendido por una médica que consideró que debía tener una entrevista con una psicóloga y le informó que la profesional tenía fecha recién para dentro de un mes.
El hombre se retiró del lugar y horas después se disparó.
"En situaciones donde uno está actuando in extremis, hay que actuar con altísima velocidad. Si se le advertía que estaba mal emocionalmente había que haberle quitado el arma", dijo a Telenoche el abogado del sindicato, Washington Abadala.
Pese a que el funcionario fue asistido y regresó al Policial ya herido, los médicos no pudieron hacer nada y falleció en el lugar.
Abdala sostuvo que "quizás no se capturaron todos esos elementos para derivarlo rápidamente a un psiquiatra" y dijo no conocer "si exactamente el chequeo fue hecho como correspondía o hubo alguna ligereza".
En este sentido, buscan saber qué pasó, quién lo atendió y si efectivamente se siguió el protocolo establecido para este tipo de situaciones.
A horas de haber enviado las preguntas, Patricia Rodríguez informó a Telenoche que todavía no han tenido ninguna respuesta.
Si la situación continúa así, el planteo se va a trasladar al ministerio de Trabajo en la próxima reunión que se tenga en la sede de dicha cartera el próximo jueves.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario