El ganador de la carrera San Fernandito que se corrió el 6 de enero en Punta del Este, Maldonado, es un niño de 12 años. Sus 34 rivales de la categoría tenían 13 y 14 años.
Juan Luis Silvera, Xico, como le dicen en su Rivera natal, se sobrepuso a otras condiciones que en el arranque le daban desventajas.
Corrió descalzo, porque los únicos championes que tenía estaban rotos y eran del mismo pie.
Lo ocultó hasta el momento de la largada, por lo que no había tiempo de conseguir otro calzado.
El entrenador le dijo que hiciera el tramo en chancletas, aunque llegara último, porque lo importante era participar, informó El País. Pero Xico la ganó descalzo y conmovió al público.
Subrayado lo visitó en su casa del populoso barrio “Villa Sonia”, donde la vida cotidiana de los niños es tan uruguaya como brasileña.
Xico es hincha de Nacional y tiene 7 hermanos. Sobre su experiencia en la San Fernandito, contó que en la mitad del recorrido le empezaron a doler las piernas, pero logró sobreponerse y siguió.
Y sobre el final hasta se tomó tiempo para volver a levantar el gorro que se le había caído.
Javier Mendoza, ex futbolista de Rivera, y alma máter de trabajo voluntario con niños pobres, que implique desarrollo humano a través del deporte.
Él fue quien invitó a Xico a correr en la San Fernandito. El año que viene piensa volver, porque además de la carrera lo más le gustó de Maldonado fue la playa y el mar.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario