Un hombre deberá cumplir un régimen de libertad vigilada por difundir fotografías y videos "de contenido sexual e íntimo" de su expareja; este es el primer caso desde que fue promulgada la ley de violencia hacia las mujeres basada en género a finales del año 2017.
La fiscal Adriana Edelman señaló en el documento de formalización, que el hombre amenazó a su expareja con difundir fotografías y videos sexuales e íntimos, tras su ruptura.
Finalmente, llevó a cabo sus amenazas y le envió al exnovio de la mujer por Facebook "cinco fotografías de índole intima", donde aparecía desnuda y realizando actos sexuales.
Tras la denuncia de la víctima, se liberó una orden de detención que se concretó cuando el imputado se presentó en una seccional policial.
Edelman acordó nueve meses de cárcel que se sustituirán por un régimen de libertad vigilada, por la que tendrá prohibido comunicarse o acercarse a su expareja y eliminar el material íntimo donde aparezca la misma.
Además, se tendrá que someter a un tratamiento de desintoxicación al alcohol y drogas durante nueve meses y presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana durante tres meses.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario