DISCO RECONOCIÓ QUE NO DEBIÓ MANTENER LOCAL ABIERTO TRAS MUERTE DE TRABAJADOR

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Desde el supermercado aclaran que tomaron conocimiento de la situación con posterioridad al traslado del accidentado.

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Tras la muerte de un trabajador el pasado 20 de julio, el supermercado Disco reconoció que no debió haber mantenido el local abierto luego de ocurrido el accidente.
"Asumimos como una obligación ética - de reconocer sinceramente ante nuestros empleados, clientes y público en general, que el haber mantenido abierto al público el local mencionado, no se correspondió con la gravedad del desenlace de los acontecimientos, del que Supermercados Disco tomó conocimiento con posterioridad al traslado del accidentado", dijo la empresa en un comunicado.
El pasado viernes, Gonzalo González, empleado de la empresa Sipra Construcciones trabajaba realizando una inspección en el techo del supermercado Disco ubicado en 8 de Octubre y Garibaldi, cuando cayó al vacío.
El hombre fue asistido por la emergencia móvil y trasladado a un centro asistencial, donde falleció.
Ese mismo día, luego del accidente que fue presenciado por los empleados que se encontraban allí, el supermercado decidió mantener sus puertas abiertas. Este hecho llevó a que la empresa sea criticada por la población.
Como informara luego del incidente el Inspector General de Trabajo, Gerardo Rey, la empresa no contaba con medidas de seguridad.
En el comunicado, el supermercado "lamenta profundamente el accidente fatal" y envía sus condolencias a los familiares.

FUENTE: TELENOCHE

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