Sigue la ola de explosiones y el gobierno decidió que a partir de la próxima semana será obligatorio que todos los cajeros automáticos del país cuenten con sistema de entintado de billetes. Las empresas dispondrán de 90 días para empezar a aplicar esta disposición, según anunció en conferencia de prensa el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.
Las empresas que no instalen el sistema quedarán inhabilitadas para brindar el servicio. Esto a pesar de que en las últimas semanas ha habido varias explosiones de cajeros que sí tenían sistema de entintado.
Roballo indicó, además, que se aumentará el patrullaje en zonas con cajeros que aún no se han incorporado al sistema y que analizan otras medidas buscando asegurar el acceso de la población al efectivo, así como “preservar el sistema de pagos". Roballo no detalló cuáles son esas medidas y desde el gobierno se entiende que todo esto va a “normalizar” la situación y permitirá volver a abrir los cajeros de noche.
Según informó el diario El País, Banred cerró un total de 60 cajeros en distintos puntos de la ciudad debido a los robos.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario