Un hombre, que abusó de su hija de once años durante tres años, fue condenado a seis años de cárcel por la Justicia de Rivera, a pedido del fiscal Augusto Martinicorena.
Los abusos, según pudo determinar la investigación, comenzaron cuando la pequeña tenía ocho años y sucedieron por primera vez, en un viaje a la ciudad de Rocha, y terminaron, en junio de este año, cuando la niña "no toleró más el abuso y decidió no visitar más a su padre", según se indica en el documento de formalización.
El imputado aprovechaba el régimen de visitas con su hija, ya que está separado de su madre, para abusarla, mediante amenazas. "Para lograr su cometido amenazaba a la pequeña, diciéndole que si contaba lo sucedido él iría a la cárcel y la abuela paterna moriría de un disgusto".
La niña, cansada y temerosa de contarle a su madre lo que le hacía su padre, decidió revelarselo a su prima, quien notificó a su tía. Esta realizó la denuncia policial y pidió asistencia médica para su hija.
Cuando la niña fue entrevistada por el equipo multidisciplinario de Fiscalía, relató de forma "coherente y segura las situaciones de violencia y abuso sexual por parte de su padre biológico". El hombre abusaba de la niña cada vez que se quedaba a dormir en su casa.
El hombre, finalmente, confesó los abusos y fue condenado a seis años de cárcel por delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, en calidad de autor.
Además, Martinicorena solicitó "la pérdida de la patria potestad de sus hijos niños, niñas y adolescentes".
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario