CAYÓ UNA BANDA QUE ROBABA AUTOS Y DESPUÉS LOS CLONABA

Publicar un comentario
Los autos eran vendidos a otras organizaciones que los utilizaban para rapiñaban locales de cobranza en Montevideo. 

Image description

La Jefatura de Policía de Montevideo desarticuló una banda que se dedicaba a robar vehículos de alta gama que después eran clonados y vendidos a otras organizaciones que rapiñaban locales de cobranza.
La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que se recuperaron varios vehículos, tres kilos de cogollos de marihuana y fueron detenidas cuatro personas.
Tras varios días de vigilancia, efectivos de la Dirección de Información Táctica (DIT), el pasado 7 de agosto, detectaron un vehículo Peugeot de color Blanco, requerido por hurto, cuando ingresaba a un estacionamiento en el cruce de Avenida Estanislao López y rambla Concepción del Uruguay.
Entonces, se solicitó un pedido de allanamiento a la Justicia y se constató que en ese lugar funcionaba una cochera, con dos plantas de estacionamiento. 
En la inspección encontraron otros vehículos, también robados, un Peugeot 207, un Volkswagen Gol, un Fiat Way y un Volkswagen Polo. Algunos de ellos tenían otras matriculas.
La investigación permitió establecer que los automóviles eran llevados a ese lugar por una pareja de 27 años y por un tercer hombre, de 29 años. Todos ellos fueron detenidos tras una serie de allanamientos. Además, se detuvo a otro hombre que participó de las maniobras.  
CLONACIÓN. "Se trata de una organización delictiva que opera en la capital desde hace tiempo", explicaron.
Los delincuentes utilizaban el mismo modus operandi, primero rapiñaban vehículos de media y alta gama, y luego los clonaban o vendían a otras organizaciones delictivas que efectuaban rapiñas contra locales de redes de cobranza o vehículos que transportaban valores.
En las últimas horas, el juez Fernando Islas, dispuso con respecto a uno de los detenidos que fuera “condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación agrados en concurso real con un delito de depósito de sustancias estupefacientes" a diez meses de cárcel y diez meses de libertad vigilada. 
En tanto, otro de los hombres fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cinco meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido".

FUENTE; TELENOCHE

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario