El meteorólogo de Telenoche, Nubel Cisneros, aseguró que "no están dadas las condiciones" climáticas para pronosticar una alerta roja como lo hizo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Durante la madrugada, el instituto informó por la llegada de un ciclón extratropical y fuertes vientos a causa de este fenómeno, con rachas cercanas a los 100 km/h.
"En ningún momento hubo vientos de 100 kilómetros en el este del país. Lo máximo ha llegado a 45 km/h", dijo Cisneros al ser consultado al respecto en Buen Día Uruguay.
El meteorólogo sostuvo que las tendencias "era que los vientos iban a estar entre los 45 o 50 kilómetros por hora y alguna racha de forma puntual de 80 kilómetros, que es lo que se está dando".
De acuerdo a su pronóstico, los vientos comenzarán a disminuir en las próximas horas y se trasladarán a la zona este del territorio.
"Se van a mantener algunas lluvias y lloviznas aisladas. Hacia el final del día comenzarán a disminuir bastante su intensidad y a partir de hoy bajarán en forma importante entre 30 o 40 kilómetros por hora. En la medida que avance la madrugada serán menores", sostuvo.
La vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, informó a Telenoche que la madrugada transcurrió sin mayores complicaciones.
Según informó, hubo apenas seis salidas en Montevideo, San José y Canelones. En la capital, el único árbol caído reportado por los vecinos fue sobre la calle Montero, en el barrio Punta Carretas.
Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizó una serie de recomendaciones para los departamentos comprendidos en la alerta.
En tanto UTE, informó a los usuarios a través de sus redes sociales que se priorizará las tareas de reposición en cables caídos y que el servicio de irrupción de energía se realizarán una vez que estén cesadas las condiciones de riesgo.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario