EMPLEO: EL GOBIERNO ANTE VARIOS FRENTES

Publicar un comentario
La situación crítica de Motociclo y del frigorífico Las Moras, el cierre de la planta de Saman y el conflicto lácteo complican al gobierno y generan nuevas negociaciones.


El gobierno promueve instancias de negociación en cada una de las situaciones de conflictos y cierres de empresas que se han verificado en los últimos días.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, explicó que en el caso de la empresa Motociclo, que se presentó a concurso de acreedores, este miércoles se citó a una reunión tripartita. "Lamentablemente la empresa no asisitó o no pudo asistir, la conovocaremos nuevamente".
Respecto a la arrocera Saman, que cerró su planta en Río Branco y dejó en la calle a más de 30 trabajadores, Murro dijo estar ante "un tema un poco más complejo".
"Estamos analizando a ver cuál es la situación específica y en ese sentido, próximamente, está previsto la convocatoria a la Comisión Sectorial del Arroz, que funciona en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto", señaló.
Por otra parte, indicó que el próximo miércoles, su cartera citará a todas las partes "para ver cuál es el fondo o las debidas razones de las medidas que se tomaron".
En tanto, sobre la situación del frigorífico canario Las Moras dijo que se abrió un ámbito de negociación. "Creemos que haber levantado la ocupación es un paso importante".
CRUCIAL. Murro también explicó que van a recibir el acuerdo de parte del Sindicato de la Construcción (Sunca) y la Cámara de la Construcción.
"Es un paso muy importante porque es un sector de actividad que nuclea a unos 45.000 trabajadores", agregó. Además, dijo que se firmará el Consejo de Salarios del sector entre este viernes y el lunes.
El ministro también mencionó el conflicto lácteo, del cual, dijo querer estar resolviendo toda la situación este próximo viernes, pero "como excepción si hubiera voluntad de ambas partes estaríamos esperando hasta el día lunes"

FUENTE: TELENOCHE

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario