La fiscal Silvia Pérez citó a Arturo del Campo a declarar como indagado este viernes en la causa que investiga tras los audios grabados por el intermediario Walter Alcántara.
El candidato a presidente de la AUF deberá declarar por las contradicciones en su primera declaración como testigo. El dirigente dijo a la fiscal que no había pedido a Alcántara los audios de las conversaciones con Valdez, pero luego el empresario presentó una grabación del dirigente en donde le pedía que le diera el material editado.
Además, la Fiscalía también citó para este jueves al presidente de Liverpool, José Luis Palma, en calidad de testigo. Esto se debe a que Del Campo informó que los audios de Alcántara le llegaron cuando estaba con él, según publica este jueves El Observador. Palma irá al juzgado a las 11 de la mañana.
En tanto, Alcántara también pasó a tener calidad de indagado, según informa Búsqueda este jueves, debido a que Valdez presentó una denuncia penal en su contra por extorsión.
ESTADIO. Hay más novedades en torno a los audios y el escándalo en la AUF. Valdez tenía previsto cobrar un millón de dólares si la empresa coreana Hyundai Corporation era la elegida para remodelar el estadio Centenario de cara a la postulación para el mundial 2030, según publica Búsqueda.
A mediados de 2015 la AUF empezó a trabajar junto a la Intendencia de Montevideo en la remodelación del estadio. Entre los interesados apareció esa empresa coreana a través de dos personas: Walter Alcántara y el griego Demetrio Kagioglou.
Este último aparece también en otro audio vinculado a la presunta coima de 35.000 dólares a Valdez en el proyecto de la iluminación del estadio Luis Franzini.
En una conversación grabada en la calle, a la que accedió el semanario, el empresario le dice que los involucrados son tres: Kagioglou, Alcántara y Valdez:
—Los tipos siempre piensan que nuestra parte, Uruguay, es Demetrio y yo. ¿Ta? —le dice Alcántara
—Bien —responde Valdez.
—Son tres.
—Bien…
—Somos tres y hay tres. ¿Ta?
—Sí, sí, sí —le confirma Valdez.
—Ahora los tipos me llamaron y me dijeron: ‘Alcántara quiero que sepa que en el momento que se haga el llamado y avancemos con eso…’. Yo no sabía cómo era el tema de la plata. No es que manden los 255 millones. Ahora, me enteré. Mandan partidas.
—Sí, claro. Por supuesto.
—En la primera partida están contemplados ‘los tres de ustedes’. ¡Perfecto!—le comenta Alcántara.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario