JUNTABA DINERO PARA UNA OPERACIÓN DE SU HIJO QUE ERA GRATUITA

Publicar un comentario
Una investigación periodística de Santo y Seña reveló la estafa; el bebé nació con cardiopatía congénita.

Image description

Una mujer que inició una campaña de recolección de dinero para gastos de una operación de corazón de su bebé que era financiada por el Fondo Nacional de Recursos fue acusada de estafadora por el reconocido cardiólogo infantil Roberto Canessa y por varias personas que colaboraron con la causa, según una investigación periodística del programa Santo y Seña.
El niño nació en noviembre del año pasado con tetralogía de Fallot, una cardiopatía congénita que se caracteriza por cuatro malformaciones en el corazón y que afecta el flujo sanguíneo con problemas de oxigenación.
Desde fines del año pasado, la madre comenzó a pedir colaboración para la operación. Vecinos de la localidad de Soca que se sumaron a la causa, se enteraron de que se trataba de una cirugía financiada por el Fondo Nacional de Recursos.
Ante ello, la madre alegó, según el testimonio de una de las denunciantes, que el organismo no cubría la totalidad de los gastos y que también evaluaba llevar al niño al exterior. Desconfiados, los vecinos presentaron una denuncia policial en enero, tras la cual la mujer fue indagada y la causa está en manos de la Fiscalía de Atlántida.
En marzo de este año, la mujer llevó al niño a una consulta con Canessa, quien inició los trámites para que fuera operado en el Sanatorio Americano con total cobertura del Fondo Nacional de Recursos.
Sin embargo, ella hizo un afiche con una foto que se sacó con Canessa y con el bebé solicitando colaboración para para gastos pre y post operatorios. En ese afiche, la mujer alegaba que el niño precisaba tres operaciones correctivas. Sin embargo, el médico aseguró a Santo y Seña que eso no era verdad y que tampoco tenía la necesidad de incurrir en gastos pre y post operatorios.
La mujer fue denunciada también por un vecino de Piriápolis, quien aseguró que cuando ella le dijo que necesitaba 5.000 dólares para la operación, organizó un evento a beneficio el 8 abril, al tiempo que la ayudó a presentarse en otro el 1º de mayo.
Cuando se realizó ese segundo evento solidario, el Fondo Nacional de Recursos ya había aprobado la financiación de la intervención del niño.
ZUMBA. El pasado 20 de mayo también se realizó una exhibición de zumba en Montevideo para reunir fondos para la operación. Una de las organizadoras, al ver a Canessa en un afiche, lo llamó para consultarlo y se descubrió que la mujer recaudaba dinero para una cirugía que no tendría ningún costo para ella.
Puesta al descubierto, ella alegó que aspiraba a llevar al bebé al exterior. Pero eso nunca fue necesario y tampoco hizo ninguna gestión para pedir un presupuesto.
Luego de la operación, que se realizó el 29 de mayo, la mujer siguió vendiendo rifas a beneficio del niño con el argumento de que necesitaban más operaciones. Sin embargo, no hay ninguna intervención programada al menos por muchos años, según asegura Canessa.

FUENTE. TELENOCHE

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario