El techo de la escuela rural 44 de Paysandú, ubicada en Colonia Las Delicias cerca del pueblo de Lorenzo Geyres, en el oeste del departamento, se voló en la madrugada de este jueves a raíz de una fuerte tormenta con vientos en esa zona del país.
El episodio ocurrió luego de las 10 de la noche y allí estaba en ese momento Shirlley Ferreira, la única maestra de la escuela. Ella vive durante la semana en el lugar junto a su hija de 10 años y dos practicantes, según confirmó a Telenoche el consejero de Primaria Pablo Caggiani.
A la escuela asisten solo seis niños y las clases fueron suspendidas este jueves por la alerta naranja en el departamento. Mientras, la inspectora departamental y una arquitecta de Primaria fueron hasta el edificio y evalúan habilitar la zona de la escuela que no sufrió los efectos del temporal.
La escuela tiene un edificio al que llaman “nuevo”, con techo de chapa y paredes de ladrillos, donde está la clase: allí se voló el techo de chapa, se derrumbó parte de la estructura y hubo grandes destrozos. El edificio viejo, que se usa ahora con otros efectos, no sufrió roturas.
TESTIMONIOS. ¿Cómo fueron esos momentos de pánico en la escuela? "Nos asustamos mucho, la vida pasa en un segundo", contó Montserrat, una de las practicantes.
Lucrecia, su compañera, contó que se metieron debajo de la cucheta: "Nos abrazamos, y dijimos 'que pase de una vez, no sabíamos si venia otro viento mas'". Una vez que pasó todo, pidieron auxilio a los vecinos más cercanos.
La tormenta tomó fuerza en la tarde del miércoles en algunas zonas del departamento y hubo una intensa granizada, según informa el diario El Telégrafo.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario