VECINOS NO IRÁN A LA CÁRCEL POR GOLPIZA A DELINCUENTE

Publicar un comentario
Uno de los indagados fue procesado por un delito de lesiones graves y deberá cumplir 20 meses de libertad vigilada.

Image description

La Justicia formalizó sin prisión a los tres vecinos que participaron en la golpiza a un delincuente. Tras una investigación, la fiscal Sylvia Lovesio determinó que el involucramiento de los mismos tuvo distintos niveles, por lo que la pena no es la misma para los tres.
Según dijo la fiscal, dos de los indagados actuaron en base a una motivación y por ello fueron formalizados con un delito de justicia por mano propia. Uno de ellos estaba presente en la pollería el día de la rapiña y el delincuente que fue luego detenido por los vecinos, apuntó a su hijo con un arma. El segundo vecino, en tanto, había sido víctima de acometimiento. Es decir, fue a quien el delincuente gatilló cuando se retiró de la cañada donde fue golpeado. Los hombres de 28 y 26 años respectivamente fueron dejados en libertad y se les interrumpió el proceso judicial.
La tercera persona fue quien recibió penas más duras ya que la fiscal entendió que el hombre no había sido víctima directa de la rapiña. La fiscal había solicitado 20 meses de prisión para el vecino por un delito de lesiones graves, pero tras llegar a un acuerdo con la defensa, se le aplicaron distintas medidas sustitutivas. Por un lado, no podrá portar armas y por veinte meses no podrá salir de su domicilio entre las 22:00 horas del viernes hasta las 4:00 am del lunes. Además, deberá realizarse un tratamiento psicológico para controlar su ira.
La fiscal además entendió que los tres indagados mostraron arrepentimiento. "En una reflexión que se hizo con ellos, entendieron que la violencia no se debe repeler con más violencia", dijo la fiscal.
Sobre el estado de salud del delincuente, quien debió ser sometido a una cirguía facial por las fracturas recibidas, dijo que ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra "firme".
Además, en los videos se vio la presencia de un policía participando de la golpiza al delincuente. Sin embargo, luego de la investigación la fiscal constató que el oficial "estaba tratando de detener al imputado y a su vez conteniendo una turba". Por ello, calificó que actuó de forma correcta.
En un principio se había calificado la golpiza al delincuente como "arresto ciudadano", pero la agresión con la que actuaron los vecinos los llevó a declarar. "Obviamente estamos viviendo una situación de mucho miedo por parte de toda la sociedad y se contempló la situación de las víctimas. Pero creo que esto merece una comprensión a nivel de toda la sociedad", dijo la fiscal sobre el accionar de los ciudadanos.

FUENTE; TELENOCHE

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario