"Sobre las 13:40 de este jueves, la Policía recibió un llamado de una muchacha que informaba por una situación que se estaba dando en una peluquería", comenzó diciendo la jefa del servicio del 911, Ana Sosa, en la conferencia de prensa convocada por el Minsiterio del Interior.
En la denuncia, se indicaba que un hombre entró portando un arma de fuego y amenazó a una empleada de la peluquería. El caso fue informado al jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y se activó un protocolo de actuación.
En la conferencia, indicaron que cuando llegó el primer móvil policial, el agresor dio tres disparos hacia los agentes, pero afortunadamente no impactaron contra ningún funcionario. En el lugar fueron incautadas dos armas.
El operativo duró cuatro horas, hasta que finalmente lograron negociar con el agresor. Según confirmaron las autoridades del ministerio, en total hubo 14 rehenes entre los que se encontraban clientas y empleados.
Además, aclararon el rumor sobre un posible secuestro del hermano del agresor y finalmente confirmaron que recibieron una denuncia, pero era falsa alarma. El encuentro entre el joven y la familia de la víctima se dio para dialogar sobre el caso.
También se demintió que la madre del agresor haya participado del operativo. El único familiar que ingresó al local a negociar, según las autoridades, fue uno de los hermanos.
El caso generó conmoción en redes sociales y circularon varios videos, versiones del hecho y fotos. El jefe de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, indicó que "todo lo que estaba ocurriendo en las redes sociales no estaba teniendo incidencia en el operativo".
Consultados sobre si como parte de la negociación el agresor será trasladado a la cárcel de Punta de Rieles, las autoridades policiales catalogaron la información como reservada.(MOSTRANDO EN TELEDOCE QUE EXISTE CIERTO PAPEL FIRMADO)
Fuente:Telenoche
Publicar un comentario
Publicar un comentario