Según informó OSE en un comunicado, hubo un "aumento de alcalinidad del agua a la salida de la Usina de Laguna del Cisne".
Si bien la situación se generó el pasado 3 de febrero, el inconveniente duró varias horas más, por lo que se pidió a la población no consumir el agua y se facilitaron camiones cisternas.
Tras el suceso, se realizó un informe técnico y se estableció que "se trató de un evento inusual". "Se alteraron las características físico-químicas del agua lo que trajo como consecuencia, además de los inconvenientes de la turbiedad, un cambio en el aspecto del agua y presencia de espuma”, agregaron.
FOTOILUSTRATIVA
En la misma línea, confirmaron que al menos cinco personas sufrieron irritación en la piel por haber estado en contacto prolongado con el agua.
"El Directorio dispuso las medidas administrativas pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes", señalaron.
Por otro lado, según informó Telemundo y confirmó a Telenoche, la vicepresidenta de OSE, Alejandra Varela, un funcionario de la planta fue separado del cargo porque tomó decisiones por fuera de los protocolos establecidos y suministró una cantidad mayor de sosa cáustica al agua.
FUENTE:MONTEVIDEOPORTAL
Publicar un comentario
Publicar un comentario