El homicidio del oficial de policía Javier de María Borges está prácticamente aclarado para los investigadores del caso.
Los principales sospechosos fueron detenidos en las horas posteriores al crimen, ocurrido el miércoles de tarde en La Blanqueada. El policía sacaba su auto de un garaje cuando un hombre llegó con el único objetivo de matarlo: le disparó y se fue junto a otro que lo esperaba en un Nissan gris. De María recibió un balazo en la cabeza y murió minutos después en el Hospital Militar. Tenía 44 años y trabaja en el área informática de la Escuela Nacional de Policía.
Los dos detenidos son: el hermano del policía y un presunto sicario de 28 años.
El móvil que viene siendo investigado por la Fiscalía gira entorno a diferencias entre los familiares por temas de dinero.
En el interior del vehículo, personal de Científica encontró huellas de un joven que se presume fue el autor material del homicidio y en la tarde de este jueves el sospechoso fue detenido, registra un antecedentes penal por hurto.
En su poder tenía una pistola que puede llegar a ser el arma homicida. El fiscal aguarda las pericias balísticas e indaga a los detenidos para resolver la acusación.
Fuente:Subrayado
Publicar un comentario
Publicar un comentario