Andrés Domingo, director de Recursos Acuáticos de la Dinara, dijo que si bien a novel mundial no existe un registro de afectaciones para la salud de las personas cuando se consumen pescados o mariscos tras la aparición de cianobacterias, se encargarán una serie de análisis.
El jerarca dijo que el objetivo es elaborar una base de datos y descartar eventuales efectos de las cianobacterias que han aparecido en playas de Montevideo, Canelones y Maldonado, fundamentalmente, en el consumo humano de pescado o mariscos.
Andrés Domingo, admitió que las apariciones de cianobacterias no son tan frecuentes como las de marea roja, que en ciertas épocas suele aparecer por periodos prolongados y obliga a decretar largas vedas para la extracción y consumo de moluscos bibalbos.
El funcionario, dijo que si bien la Dinara no cuenta con laboratorios propios para realizar los análisis de distintas muestras de pescados y mariscos, se encargará a laboratorios externos ese trabajo que, es estima a mediano plazo arrojará los resultados.
FUENTE:Maldonadoportal
Publicar un comentario
Publicar un comentario